Crecimiento Digital - El Podcast

SOSTAC, Modelo de Planeación de Marketing Digital Parte 2/2

August 04, 2020 Martha Madero, Roberto Madero Season 1 Episode 7
Crecimiento Digital - El Podcast
SOSTAC, Modelo de Planeación de Marketing Digital Parte 2/2
Chapters
Crecimiento Digital - El Podcast
SOSTAC, Modelo de Planeación de Marketing Digital Parte 2/2
Aug 04, 2020 Season 1 Episode 7
Martha Madero, Roberto Madero

En el episodio anterior profundizamos en lo que es la parte estratégica del modelo de planeación SOSTAC y decidimos separarlo en dos. En este episodio hablamos del TAC la segunda parte de el plan que tiene que ver con las tácticas, acciones y control. 

  • Tácticas: El detalle del cómo vas a realmente llegar a tus objetivos. Escribe todo lo que buscas hacer en tu estrategia digital primero, todo lo que deberías estar haciendo para lograr tus objetivos de corto, mediano y largo plazo. Sin orden, ni responsables. Esto es tu roadmap o tu mapa de navegación. En Agile se llama el Product Backlog. Después pasamos a ordenar y priorizar en un plan de 90 días y en Agile incluso en planes de dos semanas (Sprints).
  • Acciones: Estas se refieren a lo que se necesita lograr con cada una de las tácticas listadas para alinearlas a los objetivos. Ej: Una táctica es SEO, las acciones tienen que ver con la definición de las palabras clave o definición de páginas para optimizar con estas palabras.
  • Control: Monitorear es clave para lograr identificar lo que estás haciendo bien o mal y sobre todo poder estar haciendo la experimentación con una base sólida para tomar las mejores decisiones a lo largo de tu implementación. Escoger las herramientas adecuadas es indispensable para poder tener tableros de control con los indicadores adecuados.


Dudas o comentarios a martha@grou.com.mx

Show Notes

En el episodio anterior profundizamos en lo que es la parte estratégica del modelo de planeación SOSTAC y decidimos separarlo en dos. En este episodio hablamos del TAC la segunda parte de el plan que tiene que ver con las tácticas, acciones y control. 

  • Tácticas: El detalle del cómo vas a realmente llegar a tus objetivos. Escribe todo lo que buscas hacer en tu estrategia digital primero, todo lo que deberías estar haciendo para lograr tus objetivos de corto, mediano y largo plazo. Sin orden, ni responsables. Esto es tu roadmap o tu mapa de navegación. En Agile se llama el Product Backlog. Después pasamos a ordenar y priorizar en un plan de 90 días y en Agile incluso en planes de dos semanas (Sprints).
  • Acciones: Estas se refieren a lo que se necesita lograr con cada una de las tácticas listadas para alinearlas a los objetivos. Ej: Una táctica es SEO, las acciones tienen que ver con la definición de las palabras clave o definición de páginas para optimizar con estas palabras.
  • Control: Monitorear es clave para lograr identificar lo que estás haciendo bien o mal y sobre todo poder estar haciendo la experimentación con una base sólida para tomar las mejores decisiones a lo largo de tu implementación. Escoger las herramientas adecuadas es indispensable para poder tener tableros de control con los indicadores adecuados.


Dudas o comentarios a martha@grou.com.mx