Crecimiento Digital - El Podcast

La Integración de Marketing, Ventas y Servicio - Fórmula Grou

February 09, 2021 Martha Madero, Roberto Madero Season 2 Episode 5
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La Integración de Marketing, Ventas y Servicio - Fórmula Grou
Show Notes

La fórmula Grou está definida por la integración de los 3 KPIs que utilizamos para alinear a marketing, ventas y servicio.

En marketing todo se resumen a que tan bien estás posicionado en el mundo digital y eso lo evaluamos con el Authority Score. SEMrush define el AS como la medida para identificar el impacto que tiene una página o dominio. Es una calificación del 0-100 que evalúa la calidad de un sitio. Todas las ponderaciones que se le brindan a los dominios son relativos a los dominios en el mismo rango de authority score. Esto significa que si tu competidor está mejor posicionado, afecta directamente tu calificación (aunque no hayas cambiado nada).

Referencia: https://www.semrush.com/kb/747-authority-score-backlink-scores

De qué sirve una estrategia de marketing digital si no tienes visibilidad en el área comercial. Ya sea venta directa, online a través de un canal de ventas, distribuidores, etc. Si no tienes visibilidad ante lo que estás generando en marketing, no tiene sentido el esfuerzo. Nosotros lo medimos con varias métricas y todo depende del enfoque en el área comercial si es crecer la venta directa o tu generación de oportunidades para vender a través de terceros, es importante medir la efectividad de tu marketing con el "Conversion Rate". 

Por último de qué sirve generar tantos prospectos, activar una campaña que incremente tus ventas y el conversion rate al mismo tiempo si no existe un nivel de satisfacción adecuado de tus clientes. Todos sabemos que es más difícil estar constantemente generando nuevos clientes que retener y proveer un buen nivel de servicio a tus actuales. Esto se resume en tu NPS (Net Promoter Score).

Lo que hacemos en Grou y lo que tu esfuerzo de evolución digital en estas 3 áreas (marketing, ventas y servicio) debe hacer es buscar la fórmula donde se integren las 3. Evitar "silos" provocado por objetivos aislados, tecnología aislada y sobre todo... equipos aislados.

Todo se resume a esta definición que aterrizamos en Grou después de mucho tiempo de analizar: (AS+NPS) * CR = > X. X siendo un número que definimos dependiendo de la industria y el tipo de conversion rate que se alinee a la estrategia (generaión de transacciones en E-Commerce, generación de distribuidores para B2B2C o cualquier otro).

Si tienes preguntas o comentarios no dudes en contactarme:
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