Crecimiento Digital - El Podcast

El E-Commerce en México

June 29, 2021 Martha Madero, Roberto Madero Season 2 Episode 8
Crecimiento Digital - El Podcast
El E-Commerce en México
Show Notes

Empresas manufactureras y la oportunidad en EUA. Discutimos el por qué creemos que es relativamente más fácil para empresas consolidadas arrancar su e-commerce en Estados Unidos que en México.

Primero que nada vamos tarde en reconocer esta gran oportunidad de conocer y tener un mayor acercamiento al consumidor final. 

Platicamos el por qué es un daño  no tener la relación con el consumidor final y dejarle esto a tus distribuidores o socios.

En México hay algunas limitantes por lo que creemos que se complica un poco más:

-Fraudes en México o limitantes con los sistemas de pago

-Limitantes en empresas de servicios logísticos para e-commerce… especializados.

Estas empresas que creen que entregar un producto que normalmente se entrega en bodegas, es lo mismo que entregar en casa del consumidor final… provoca  malas experiencias de servicio al cliente para la empresa que esta lanzando su e-commerce.

También platicamos el por qué es un riesgo y una oportunidad pérdida el solo depender de marketplaces:

1. Pierdes margen

2. Pierdes oportunidad de tener el contacto con tu consumidor

Optimizar tu inventario para poder tener eficiencia comercial en EUA implica una gran curva de aprendizaje, esto es una inversión para poder pasar por un proceso de entender mejor a tu consumidor.

¿La ventaja? El mundo digital te da la oportunidad de acelerar ese conocimiento de tu consumidor. Abrir tu pagina saber cómo navegan, qué buscan, cuáles son sus intereses, etc. te da la posibilidad de agilizar ese inventario que se adaptara mejor al mercado.

Hay 3 KPIs que consideramos los principales para arrancar:

1. NPS: Net Promoter Score clientes satisfechos

2. Conversión: Conversion Rate - Cuantos usuarios llegaron a tu sitio con intención de compra, terminan realmente comprando.

3. Aceleración de Ventas: Ya teniendo dominado los 2 KPIs anteriores ahora si puedes enfocarte en maximizar y acelerar tus ventas digitales, trayendo más tráfico, invirtiendo en marketing, etc.


Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de escribirnos a martha@grou.com.mx

Visita la página para escuchar todos los episodios anteriores: https://podcast.grou.com.mx